Voy a dar a luz en breve.. ¿Qué me llevo al hospital?

Cuando eres “mami novata”, hay cosas de las que nadie antes te había hablado, y que de repente, ves que te queda muy poquito para dar a luz, y ni siquiera habías pensado en ello.

En mi semana 34 de embarazo, tuve un “susto” de que mi hija hizo una intentona por salir, y fue allí cuando me di cuenta que ni siquiera me había preparado una triste bolsita de ropa para ir de urgencias al hospital.

Normalmente, en el hospital te dan un listado de cositas que deberías de preparar, tanto para el bebé como para la mamá, pero en mi opinión, muchas veces es excesivo, pues llegas casi con maleta de viaje tamaño extra grande y terminas usando 3/4 prendas de ropa. Qué recomendación os daría según mi experiencia? aquí va:

PARA MAMÁ:

– Para ir cómoda en el hospital, puedes llevarte 1-2 camisones o pijamas, o leggings de embarazada con camisa de botones ancha: yo opté por pijama con pantalón, pues me resultaba más práctico, pero eso ya depende de lo que a ti te guste más. Eso sí, si vas a dar el pecho, ten en cuenta que estarás con la “teta” fuera prácticamente todo el día, por lo que es muy útil que los pijamas que te lleves tengan suficientes botones en la parte de arriba.

Captura de pantalla 2018-10-14 a las 16.25.17

-No debemos olvidar la ropa interior en el hospital: las braguitas de algodón son muy adecuadas porque transpiran mucho. Además, como vas a estar sangrando durante un tiempo (aquí empieza la cuarentena 🙂 ), hay compresas post-parto para los primeros días que son más gorditas y absorben mucho más que una compresa normal. A partir del 3-4 día, yo ya usé de las normales, que son más cómodas!

Captura de pantalla 2018-10-14 a las 16.25.53

– Para salir del hospital, piensa que aunque tu barriga haya disminuido mucho, aún estará bastante hinchada, por lo que la ropa premamá te será aún de utilidad durante una temporada.

PARA EL BEBÉ:

– El día de su nacimiento, vas a necesitar para sus primeras horas de vida un arrullo para su camita, un gorrito de algodón para que no coja frío y unos calcetines: durante las primeras 2-3 horas, estarás haciendo “piel con piel” con tu bebé, por lo que no necesitará nada más que estar pegadito a ti.

 

Para las siguientes horas, y dependiendo de la temperatura del hospital, viene genial tener un body y un conjuntito de pijama para que no pase frío. Piensa que el cambio de temperatura para ellos de cuando estaba en la barriguita a estar fuera, es muy grande, y hay que evitar las diferencias de temperatura.

Durante los días que estés en el hospital (2/3 si es parto natural, 4/5 si es cesárea), con un conjunto para cada día hay más que suficiente, porque si te falta algo, seguro que tu pareja o algún familiar te lo podrá llevar :-), y así evitar ir sobrecargada.

Tampoco hay que olvidarse de los pañales y las toallitas, puesto que al inicio vas a gastar más de 10 cada día!

Hay otras cositas, como manoplas, o mantas, que son opcionales (y depende mucho del hospital al que vayas): yo las llevé, y no las usé para nada, puesto en mi hospital hacía muchísima calor.

Para el día de salida, según la estación del año que nazca, hay que tener cuidado de llevar al bebé bien tapadito, por lo que una mantita es de mucha utilidad, y además, puedes aprovechar para dejarla en el coche para tenerla siempre a mano.

Con éstos básicos, vais a estar más que cubiertos con los “básicos” que necesitáis para tener una experiencia muy agradable.

Las que ya lo habéis vivido, qué os llevasteis al hospital que después no utilizasteis?

Muchas gracias por leerme!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close