Dormir de noche con un bebé, ¡tarea nada fácil!

Seguro que os será familiar éste tema a los que ya sois padres, pero uno no se da cuenta de lo bien que dormía hasta que tuvo a su primer hij@!!!

Yo siempre he sido de esas personas que necesito mis 8 horas de sueño por las noches, pero también con un despertar muy ligero, por lo que cualquier mosca que pasa alrededor me despierta; pues bien, la llegada de mi hija hizo que éste despertar tan ligero fuese aún peor, porque ahora con cualquier movimiento que ella hace, ya me tiene en vilo!

Dejando de lado nuestro sueño, si tienes un bebé que te duerme toda la noche, ¡estás de enhorabuena! ya no hace falta que sigas leyendo 🙂 Para el resto, deciros que no es el fin del mundo, al final, el cuerpo se acostumbra a todo.

Mi hija es de las que por la noche se despierta varias veces: todo el mundo me decía que eso con los meses mejoraba, primero con el biberón, después con los cereales, luego con la guardería….pero en mi caso no ha sido así: ella sigue sin dormir toda la noche “del tirón”, aunque sí ha reducido la frecuencia de veces con las que se despierta.

Lo que sí he notado es que, si sigues un poco unas rutinas, hace que su sueño mejore un poco. A mí lo que me ha funcionado mejor (y realmente he notado diferencia) es:

  1. Tomamos un bañito sobre las 8p.m
  2. Le damos el biberón entre las 8:30 – 9:00p.m, y ya se lo damos en la habitación con las luces atenuadas
  3. Y finalmente ponemos el mobil de cuna con las lucecitas y la musiquita mientras coge el sueño (yo tengo éste, y le encanta!!)Captura de pantalla 2018-10-01 a las 16.32.31

Nos ha ido genial para que ella ya entienda que es hora de dormir, y así aguanta hasta las 4 a.m. que nos pide un biberón (se lo toma súper rápido y se duerme de nuevo hasta las 8 de la mañana).

Vosotr@s, qué rutinas seguís para que las noches sean más placenteras para todos?

Espero vuestros comentarios! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close