¿Cómo (y dónde) tener entretenido al bebé?

Hoy os voy a hablar de cómo podemos entretener a nuestros bebés. No soy una gran experta aún en éste tema, porque mi hija tiene aún 7 meses, pero sí tengo muchos sobrinos y siempre me ha encantado jugar con ellos, por lo que poquito a poco he ido aprendiendo qué cosas hacen que se distraigan más.

Se suele pensar, o por lo menos yo lo pensaba al inicio, que como más cositas le dejaba alrededor, más tiempo estaría distraída, pero no fue así: al dejarle tantos juguetes cerca, lo que hacía mi hija era agobiarse, y terminaba por gritar porque no sabía que hacer con tanto “cacharro”.

Al final, con una botella de agua casi vacía y con un sonajero, ha sido con lo que ha jugado siempre más (mirar qué barato sale! jejeje). Así que cuando la pongo a jugar, siempre intento que no tenga mucho juguete alrededor para que pueda jugar bien con lo que le cae cerca.

Otra de las cosas que me preocupaba era dónde poner a mi bebé, pues ella se mueve mucho y hace la croqueta por todos lados, por lo que siempre me daba miedo que se cayera del sofá, de la cama….: mi solución fue comprar un parque para que tuviese espacio suficiente para moverse sin el peligro de que se fuera a dar con la cabeza en el suelo: os aseguro que para nosotros, ha sido una gran inversión!! Con tan sólo ponerle colchonetas en el suelo y algún juguete dentro, se lo pasa en grande durante un buen rato!

parque.jpg

Eso sí, te quita un buen espacio en la casa, así que hay que pensar si nos va a caber! 🙂

Al final, también depende de la dependencia (valga la redundancia) que tengan nuestros bebés de estar con los padres, o de la habilidad para distraerse solitos.

Y vosotr@s, cómo lo hacéis para que vuestros peques estén entretenidos? Qué truquitos me recomendáis?

1 comentario en “¿Cómo (y dónde) tener entretenido al bebé?

  1. Que guay 👏🏼 Cuanto espacio 😍
    Nosotros optamos por las mantas de actividades, compramos una en Ikea por 39€ y le gusta mucho, y ahora ya que es algo mas mayor y se empieza a mantener sentado (7 meses) le hemos comprado la tipica alfombra de carreteras para estar jugando sin estar directamente en el suelo 👏🏼

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close