Visitas en el hospital…sí o no?

Tu hijo acaba de llegar al mundo, estás tan cansada como feliz a la vez, y lo que te apetece es estar a solas con tu bebé para empezar a conoceros en un entorno tranquilo… De repente, se abre la puerta de tu habitación y empieza a entrar gente, como si de un espectáculo estuviese a punto de empezar! Cómo podemos tratar ésta situación?

Depende del tipo de parto que hayas tenido (natural o cesárea), y el tiempo que te haya llevado, es probable que lo que más te apetezca es tener tranquilidad para poder reposar junto a tu bebé.

Mi hija, tras muchas horas de intentar dar a luz de forma natural, acabó naciendo por cesárea puesto que yo no conseguía dilatar (podéis verlo en mi post “La aventura de ser madre“): Lo último que me apetecía era tener gente entrando y saliendo de la habitación cuando yo ni siquiera me podía sentar en una silla, pero no siempre es fácil gestionar el tráfico de gente en estos momentos que todo el mundo quiere compartir contigo.

Entonces, qué decisión tomar? En mi opinión, tienes que seguir a tu sentido común y hacer lo que creas mejor para ti y tu bebé en ese momento, pero si tienes dudas, aquí te dejo algunos consejos que te pueden ser útiles:

– Para que todo el mundo no aparezca el mismo día, puedes informar que en el hospital venga sólo la familia y que los amigos vayan viniendo poco a poco cuando estéis en casa.

– Utiliza tu pareja de “portero“: él mejor que nadie sabrá cómo gestionar el tráfico en la habitación para que os sintáis cómodos.

– Y si no quieres recibir ningún tipo de visita hasta que lleguéis a casa, lo mejor es dejarlo claro antes de dar a luz 🙂

Yo opté por decir a amigos que esperasen a que estuviéramos a casa, y tan sólo vinieron la familia directa y algún que otro amigo más íntimo: y vosotros, qué decisiones habéis tomado?

Gracias por leerme! Un abrazo,

3 comentarios en “Visitas en el hospital…sí o no?

  1. Yo preferí que vinieran todos al hospital para que en casa pudiéramos estar tranquilos. Una vez en casa pedí no tener visitas hasta que el bebé y yo nos adaptaramos el uno al otro y tuviéramos una rutina.
    Me encanta tu blog guapísima!

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues también es una buena opción!! 🙂 al final, dependerá de si las personas que vienen a visitarte son conscientes que en esos momentos lo que más se necesita es tranquilidad.
      Muchas gracias por seguirme y por tu comentario!!

      Me gusta

  2. Nosotros hicimos las visitas en el hospital en si de la familia y algunos compañeros de trabajo, luego a casa ya fueron viniendo algunos amigos (a dia de hoy hay amigos que aun no lo han conocido) pero bueno, si que es verdad que el primer dia fue un poco caotico, porque mi hijo nacio por la mañana temprano y por la tarde fue locura, cuando nos quedamos solos nos sentiamos hasta raros 😂😂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close