Cómo preparar la habitación del bebé

Antes de dar a luz, la gran mayoría de las parejas, y sobretodo las mamás, les gusta tener la habitación del bebé preparada ( el llamado “Síndrome del Nido”), pero muchas veces no sabes ni por donde empezar.

Según el espacio que tengas disponible, podrás usar más o menos espacio, pero independientemente del espacio, lo importante es ser práctico: es decir, organizar todas las cositas del bebé de forma que cuando lo vayamos a usar nos sea lo más cómodo posible (en otro post hablaremos de las distintas formas que podemos organizar los interiores de los armarios o cajoneras).

En mi caso, la habitación de mi hija no es demasiado grande, y no teníamos ningún armario, por lo que partíamos de cero a la hora de organizarlo todo. Como teníamos claro que, como mínimo, el primer año dormiría con nosotros, la habitación la mantuvimos con 2 camas para invitados, pero ya dejamos preparada toda la “decoración” y mobiliario para poner sus cositas.

Lo más importante es que no os estreséis, no pasa nada si llega el día del parto y aún os faltan cositas por poner, porque el mundo no termina aquí 🙂

A partir de aquí, os voy a dar algunos consejos para que espero os puedan ser útiles a la hora de preparar la habitación:

PINTURA: Si aún no os habéis decidido de qué color hacerlo, o si preferís poner papel pintado, existen muchísimas webs de donde podéis sacar ideas para vuestra inspiración: yo entré en  Decoideas para buscar ideas, donde podrás ver muchos diseños y estilos distintos que te ayudarán a decidir por dónde quieres empezar.

MUEBLES: Según el espacio que tengas disponible, podrás disponer de más o menos mobiliario, pero para mi, lo que me ha funcionado genial han sido una cómoda y una cajonera de color blanco de Ikea (por el poco espacio que tengo), en los cuales he cambiado los pomos por unos de más infantiles para darle un aire más cuqui a la habitación:

dav

Si tenéis cualquier mueble de este estilo que podáis reaprovechar, cambiar los pomos es un momento: puedes comprarlos en Leroy Merlín, en tiendas de Puericultura, o sino también puedes comprarlos en Amazon para ahorrarte tiempo en la búsqueda!

ILUMINACIÓN: Yo soy de esas personas que antes de comprar una lámpara, puedo tener una bombilla en la habitación colgando durante años….y así ha sido con la habitación de mi niña, que estaba con bombilla hasta que supimos que íbamos a ser padres!

Es importante iluminar la habitación según la luz que te entre, y teniendo en cuenta que es para un bebé, por lo que como más cálida sea, mejor! Nosotros nos decidimos por una lámpara que encontramos en Amazon muy bien de precio (no llega ni a 40€), que da vueltas y luego las estrellitas brillan en la oscuridad.

Aquí os dejo cómo nos quedó la habitación:

dav

Aunque en la foto no se aprecie, optamos por un color dorado muy suave (tirando a beige) para que sea un lugar que respire tranquilidad y fomente el descanso.

Qué os parece? Ya sabéis cómo decorar la habitación de vuestro pequeñín?

3 comentarios en “Cómo preparar la habitación del bebé

  1. Ser madre es una responsabilidad enorme, que conlleva un antes y un después. Abrazo y rosas

    Me gusta

    1. Tienes toda la razón!! Pero en mi opinión, merece la pena vivirlo 🙂. Gracias por tu comentario!

      Me gusta

  2. Nosotros fuimos de cabeza a por Ikea jeje
    Cuna no necesitabamos porque tenemos mi cuna de Cuando yo era bebe y me hacia ilusion usarla 😍
    Nosotros cogimos cambiador/escritorio de ikea y armario grande (ya que teniamos el hueco perfeto en la pared) y un comodin a conjunto con el cambiador 💪🏼

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close