La aventura de ser madre

Cuando decidí crear éste blog, fue porque la aventura de ser madre se puede vivir de muchas formas: a veces, nos lo pintan tan fácil que parece que si no dices que toda tu vida des de que ha llegado el bebé es maravillosa, te consideran que no lo estás haciendo suficientemente bien, cuando no es así!

Nunca se está demasiado bien preparado para el momento en que tu bebé decide salir a explorar el mundo, pero es un camino que hemos decidido emprender y recorrer con la nueva personita que llega a nuestras vidas.

El día que Laia decidió que iba a nacer, salimos de casa tranquilos sobre las 6 de la mañana (ya había roto aguas a las 3 a.m., pero decidí comer un poco y ducharme “por si las moscas”….). La carretera estaba vacía, pero el viaje de 15 minutos hasta el hospital se nos hizo eterno, preguntándonos si nos habíamos dejado alguna cosita de la niña, si llevábamos suficientes pañales… (cosas que después, te das cuenta que no son tan importantes!).

Al llegar al hospital, yo tenía la esperanza de que tendría un parto maravilloso como el de las personas que te dicen: “uy sí, yo llegué, lo saqué y en 2 horas estaba lista”; pues NO, no fue el caso: después de 13 horas esperando dilatar, no había avanzado ni 3 centímetros, por lo que me propusieron ponerme oxitocina e intentar ver si en 12 horas más dilataba, o hacer cesárea, porque ya vieron que la niña hacía intentos de salir empujando en cada contracción, pero no había manera.

Decidí hacer la cesárea, y a los 15 minutos vi aparecer a mi pequeña muñequita: si bien no fue el parto que en las clases preparatorias todas habíamos soñado, el momento de ilusión al verle por fin la carita te hace que te olvides de todo lo sucedido instantes antes.

nacimiento Laia
“Es en éste mismo instante cuando te das cuenta de que tu vida ya ha cambiado para siempre”

Y tu, cómo viviste el primer momento de ser madre? Me encantará leer vuestras aventuras!

 

2 comentarios en “La aventura de ser madre

  1. Buenas
    Pues mi experiencia ha sido bastante positiva, fuimos por la tarde al hospital pensando que podia haber fisurado bolsa y alli me dijeron que estaba todo correcto pero que estaba dilatada 2cm y estaba de parto, que fuera a casa a relajarme y cuando empezaran las contracciones volviera.
    Y asi fue, ducha, cena y a dormir, a las 02:30 me desperte con el dolor de las contracciones y nos fuimos para el hospital, al llegar estaba de 4cm y a las 04:00 ya tenia la epidural puesta.
    Dilate muy rapido pero el peque tenia que bajar por el canal, finalmente a las 09:15h estaba con nosotros 😍
    Momento magico sin duda ♥️

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close